viernes, 19 de abril de 2013

Tarta de Limón







Esta Tarta de Limón es la competencia directa del "Fondant de Chocolate".
O tal vez su contrapunto.
Acidulce, resultona y perfecta para poner el punto final a una comida de Domingo 
y alargar la tertulia de sobremesa.


Tiempo aproximado: 30 minutos más tiempo para enfriar a temperatura ambiente.




Ingredientes.

Base.
- 250 g de galletas.
- 125 de mantequilla.

Relleno.
- 6 yemas.
- 1 bote leche condensada.
- 1 vaso de zumo de limón.

Merengue
- 6 claras.
- 200gr. azúcar.



Elaboración.



1) Preparar la base triturando las galletas y mezclando con la mantequilla en pomada.

    Formar una masa y cubrir el fondo de un molde desmoldable.



2) Si queremos que quede más crujiente, hornear a 180º diez minutos y dejar enfriar.



3) Batir las yemas  y añadir la leche condensada y el zumo de limón para el relleno.
    Al mezclarse el limón y la leche, se espesa la crema.



4) Verter sobre la base de galletas.



5) Montar las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar.



6) Poner en una manga con boquilla, y decorar.

    Para hacerlo más fácil o si no tenemos manga pastelera, extender una capa lisa de merengue 
    con ayuda de la espátula.



7) Hornear a 180º hasta que se dore el merengue.



8) Dejar enfriar  y desmoldar.



9) Colocar en una fuente, sin retirar la base del molde,  y ...¿comemos?














10 comentarios:

  1. Gracias, Mariapi. Estás en todo... No tengo manga pastelera;-))) Un beso, Mater generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que cuando leo recetas y veo que se necesitan tantos aparatejos, ya me desanimo y acabo sin hacerlas...normalmente siempre hay sustituto para todo.
      Gracias a ti, y prueba este postre, es muy agradecido.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En casa siempre hacemos la broma cuando nos gusta un plato, decimos que es "musical", porque nos hemos
      "RE-LA-MI-DO"....uyyyy qué chiste más malo,¿verdad?.
      Gracias Ana.

      Eliminar
  3. Ummmm... esta si que la hago Muchas veces en casa
    Me ha gustado la palabra "acidulce", lo define estupendamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad "acidulce" no existe en el Diccionario de la RAE, pero define muy bien la tarta...y la vida en general...

      Me alegro de que compartamos el gusto de hacer esta la receta.

      Gracias Aaana.

      Eliminar
  4. Mater, la hago igual pero añadiendo las claras montadas con el resto de ingredientes; encuentro que queda mucho más lucida con el merengue encima! y tampoco tengo manga pastelera pero ya no me hace falta ;)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta deliciosa, pero sobre todo estéticamente espectacular.
      Aunque no tengas manga pastelera...
      Y si tienes moldes individuales, es una auténtica "gourmandisse".
      besos y gracias, Mater-Marta-

      Eliminar
  5. Buenaaasss.
    Fíjate, amiga mía, esta tarta la hacía igualita mi madre y nunca supe cómo...
    No creo que me atreva a hacerla, es como una reliquia, no sé si me entiendes, aunque también podría ser un homenaje...
    ¡Gracias por revivir en mí una emoción muy bonita, muy "acidulce"
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun lo entiendo perfectamente. Es una especie de respeto, mantener genuíno el recuerdo ¿verdad?
      Ninguna tarta de limón será como la de tu madre.
      Aunque también puedes lanzarte (es requetefácil), y comenzar una nueva era "tartalimonera" en la familia...

      besos dulces-dulces.

      Eliminar